APRENDER A DECIR NO.


Las causas más comunes en muchas personas y que pueden llevar a grandes problemas es no saber decir NO.

Ten muy en cuenta, cuando se te pide cualquier clase de favor o compromiso, intentar ser ser sincero en el primer momento, y si comprendes y es de tu interés, no decir SI. Tienes que saber decir NO en el mismo momento.

Nunca digas que ya contestarás, que ya te lo pensarás. Si te parece que por complacer a esta persona deberías decir que SI, pero comprendes que para ti es demasiado costoso desde cualquier punto de vista o quizás es imposible de satisfacer sus deseos, y empiezas diciéndole que ya te pensaras, que le responderás mañana, que en este momento no sabes que decirle, pero que más adelante ya verás, sucederá que mientras no hayas dado la respuesta, te sentirás mal.

A lo mejor tendrás temor a encontrarte otra vez a esta persona. La otra parte tendrá la esperanza de que aceptarás su deseo, y es posible que al cabo de unos días cuando tengas que dar la respuesta, sea demasiado tarde para negarte y tengas que decir SI con muchas consecuencias negativas para ti. Y todo por no haberte atrevido a decir NO.